Gigante

 

Gigante tiene una extensión total de 626 kilómetros cuadrados.
Su territorio municipal limita al norte con Hobo y Algeciras, al sur con Garzón, al este con Algeciras nuevamente y con el departamento del Caquetá y al oeste con El Agrado, Paicol, Tesalia y Yaguará.
El casco urbano se encuentra a un altura de 860 metros sobre el nivel del mar, siendo un clima tropical cálido cuyo promedio es de 24 °C, pero tiene pisos térmicos superiores más fríos y de páramo en la montaña alta.

Superficie
• Total 626 km²2​
Altitud
• Media 809 m s. n. m.
Temperatura media: 28 °C
Distancia de referencia: 87.5; km desde Neiva.

 

La historia del origen del nombre, «Gigante», es desconocida y carece de suficiente información. Las versiones que se tienen son de origen popular y no han sido científicamente demostradas. Una de ellas y seguramente la más probable, afirma que en el lugar se encontró el fósil de un mastodonte, animales que habitaron la región hace más de diez mil años y que se extinguieron debido a su gran volumen.4​5​

Otras versiones dicen que hubo una hacienda que llevaba ese nombre y que ocupaba toda el área del actual municipio y por último, es atribuido al Cerro Matambo en el cual parece perfilarse la figura de un hombre gigantesco.

Gentilicio: Giganteño

Recorrido Virtual 360º

SITIOS DE INTERES

Villa Claudia

Es un nuevo concepto de turismo en nuestro Departamento, Donde podrás encontrar un armónico equilibrio entre naturaleza, fauna, confort y buen gusto.Gozarás de hermosos paisajes conjugados con la maravillosa aventura del mundo de la ganadería, piscicultura y demás actividades propias del campo Colombiano,todo, cuidadosamente colocado para usted, familia y amigos; haciendo de su estancia un momento inolvidable.

Transportes Terrestres

Gigante, es paso obligado de todos los vehiculos que van para el centro del pais o para el sur, posee una buena infreestrectura vial se conecta a la Ruta 45 Nacional. Dista de Neiva 85,7 kms.

Donde Hospedarse…

Donde Comer…