Vista de La Plata

Superficie
• Total 1271 km²2​
Altitud
• Media 1050 m s. n. m.
Población (2018)
• Total 95,022 hab.3​4​
• Densidad 0,07 hab/km²
• Urbana 50 936 hab.
Gentilicio Platense
Clima: 29 °C
Distancia de referencia: 124 km desde Neiva.

La Plata es un municipio de amplia tradición histórica que se remonta desde el descubrimiento mismo del departamento del Huila. Su estratégica ubicación en el sistema de relaciones regionales la convierte en punto de encuentro y cruce de caminos lo cual imprime una alta dinámica de renovación urbana pero manteniendo las tradiciones que han preservado durante tantos años.

Gentilicio: Platense

El municipio se encuentra localizado en la parte suroccidental del departamento del Huila; en las estribaciones de la Cordillera Central, geográficamente se encuentra situ

GEOGRAFÍA:

El municipio se encuentra localizado en la parte suroccidental del departamento del Huila; en las estribaciones de la Cordillera Central, geográficamente se encuentra situado en las coordenadas 2°23´00’’ de Latitud Norte y 75° 56´00’’ de Longitud Oeste.

LIMITES

El Municipio limita por el norte con el Departamento del Cauca, por el sur con el Municipio de La Argentina, por el oriente con los Municipios de Paicol y Pital y por el occidente con el Departamento del Cauca.

Recorrido Virtual 360º

Transportes Terrestres

La plata cuenta cuenta con una malla vial que se conecta a la ruta Nacional.

Donde Hospedarse…

Donde Comer…